La colonia Puebla se suma como escenario de casos de abandono y maltrato animal que han tenido lugar en el municipio de Tehuacán, tema por el que vecinos piden la intervención de las autoridades municipales o estatales de Bienestar Animal, pues se trata de un lomito en malas condiciones que está en la azotea de un domicilio deshabitado.
De este caso, han llegado más de una denuncia de parte de los vecinos, quienes coinciden que el perro el domicilio no está ocupado y solo esta el animalito en la azotea, sin recibir alimento ni agua constantemente, situación que ya se ve reflejada en su estado físico, pues luce desnutrido y débil.
Indican que se ha visto llegar a propietario una vez a la semana y en ocasiones hasta solo una vez al mes, y solo es en esos momentos cuando el perrito recibe algo de alimento, además continuamente el animal se esta asomando hacia la calle, por lo que es fácil notar las condiciones en las que está, que de continuar así podrían provocar su muerte.
Además aunque en el espacio en el que está tienen habilitado un pequeño refugio, este no es suficiente, pues señalan que el animal durante las lluvias se moja, para calor o frío.
Esto ocurre en la calle San Martín Texmelucan de la colonia Puebla, por lo que hacen un llamado a las autoridades para intervenir en esta situación.