Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Pilotos del AICM se manifiestan en la Terminal 2

Pilotos del AICM se manifiestan en la Terminal 2

Esta mañana pilotos y sobrecargos de AEROMAR se manifestaron en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el tránsito en la zona se vio afectado.

Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, informó que la empresa Aeromar y sus dueños han incumplido en el pago de sus quincenas.

"Los pilotos hemos buscado la negociación, incluso prorrogando la huelga en cinco ocasiones, sin embargo, Zvi Katz se rehúsa a cumplir la palabra que empeña en cada negociación. Los pilotos de Aeromar y de ASPA ya no estamos dispuestos a dar más concesiones a este empresario que solo ha robado a sus trabajadores. Exigimos el pago completo de los salarios y la retribución de la deuda pendiente", expresó.

"Los trabajadores prácticamente han financiado la operación de Aeromar desde 2020 y el dueño no ha invertido un solo peso ni buscado alternativas para fortalecer a la aerolínea", denuncian.

El capitán Humberto Gual Ángeles, dijo que pese a que no les han pagado, ellos siguen dando el servicio, y ofreció una disculpa y comprensión por esta protesta, pero asegura que no tienen otra alternativa.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México), a través de sus redes sociales, compartió dos fotografías en las que se aprecia a los pilotos al interior de la Terminal 2.

Los manifestantes exigen a Aeromar un manejo transparente de las cuotas obrero/patronales, así como el pago de cláusulas contractuales y del fondo de ahorro.

ASPA de México recordó que los pilotos aportan más de $50 millones de pesos a la aerolínea a través de la disminución de salarios y prestaciones durante la pandemia por COVID, sin embargo, a pesar de que estos convenios ya concluyeron, la empresa sigue reduciendo salarios de manera unilateral y omitiendo el pago de varias cláusulas contractuales como exámenes médicos, prima vacacional, seguro de gastos médicos y tiempo extra, solo por mencionar algunos.

No se reportaron retrasos en los vuelos o afectaciones a los pasajeros en la Terminal 2 del AICM.

A las 10:30 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los manifestantes ya se habían retirado de las instalaciones de la Terminal 2 del AICM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias