Último
minuto:
Más
Noticiero
Piperos denuncian abusos de autoridad de agentes federales
Denuncia

Piperos denuncian abusos de autoridad de agentes federales

Por: Iván Rodríguez
Tehuacán
Fecha: 30-09-2025

Ante la inconformidad de trabajadores que operan pipas de agua en Tehuacán, respecto a las clausuras de pozos de agua clandestinos que hace la Fiscalía General de la República (FGR) y de CONAGUA, familiares señalaron que los elementos, llegan al lugar sin dar aviso que se cumple alguna orden de cateo, no dan explicación del por que su presencia y solo se dedican a destruir las puertas de acceso, sin pedir que les abran las puertas para que no causen daños

Mediante videos entregados a la redacción, familiares de 2 jóvenes detenidos en el último operativo que se dio en San Lorenzo Teotipilco el pasado viernes, muestran como rompen la puerta, mientras que una mujer adulta les pide que muestren que hay un orden o que le expliquen, desesperada intenta acercarse, pero una oficial federal, comienza a empujarla, por lo que esto generó molestia entre los familiares, ya que señalaron que no deberían actuar de esta manera, pues a los detenidos sin oponerse los someten en el piso, los esposan y los tratan como delincuentes.

Reiteraron que ellos solo son trabajadores y no dueños del predio o del pozo, por lo que no entienden como cuando hacen operativos en gasolineras o gaseras, ahí permiten que el trabajador se valla y se van directamente contra el dueño, sin embargo, con ellos es al revés y tiene que pagar más de 100 mil pesos para salir.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias