Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Plan Nacional de Vacunación Efectivo para Querétaro

Plan Nacional de Vacunación Efectivo para Querétaro
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
18-02-2021

El Vocero Organizacional, Rafael López González, confirmó que el pasado 15 de febrero llegaron al estado 13 mil 580 dosis de la vacuna AztraZeneca para cubrir la primera dosis de personas mayores de 60 años de los municipios de Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Afirmó que la convicción compartida para hacer que el Plan Nacional de Vacunación sea efectivo para Querétaro es la coordinación entre personal e instituciones de los distintos órdenes de gobierno involucrados en la estrategia, como el personal de salud en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Bienestar.

Explicó que la elección de estos municipios obedeció a la cantidad de adultos mayores que podía abarcarse con las vacunas recibidas, así como la atención prioritaria a grupos vulnerables.

Mas adelante informó que en días pasados llegó a Querétaro un lote de 10 mil 725 vacunas de Pfizer, destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud, dentro del periodo de 42 días desde su primera administración.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias