Buscar
22 de Mayo del 2024
Denuncia

Pobladores bloquean acceso a edificio municipal, piden atender pozos clandestinos

Pobladores bloquean acceso a edificio municipal, piden atender pozos clandestinos
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
15-05-2024

Desde las 7:30 de la mañana pobladores de San Lorenzo Teotipilco cumplieron su advertencia, bloqueando en acceso principal al edificio municipal José María Morelos, restringiendo el acceso a trabajadores y ciudanos que llegaban a realizar distintos trámites.

Durante la protesta los vecinos en "defensa del agua", exigieron ser atendidos personalmente por el presidente municipal Pedro Tepole a fin de garantizar que sus demandas sean cumplidas.

Entre las demandas que hicieron a la autoridad municipal fue solicitar que con la obra de perforación de un pozo de agua para la colonia Manantiales, la administración y red de agua no se le asigne a OOSAPAT, pues consideraron que el servicio que brinda este organismo es deficiente y con tarifas elevadas, por lo cual no es conveniente para la población.

Asimismo exigieron que la autoridad les informe detalles de la obra de pozo, como el monto asignado, el tiempo a realizarse y la empresa constructora que estará a cargo, a fin de que el proyecto se maneje con transparencia y se garantice el abasto de agua eficiente en la comunidad.

Aunado a ello, solicitaron al municipio que desde el área de Desarrollo Urbano se realicen las inspecciones y suspensiones correspondientes a los pozos clandestinos de empresas de pipas y lavanderías que no cuentan con uso de suelo para operar, pues hasta ahora de los más de 30 pozos que ellos han identificado, el municipio sólo ha suspendido actividades en 2, y fue después de protestas y señalamientos directos de los colonos.

Opinaron que el municipio no ha dado el respaldo adecuado a los pobladores que se mantienen en la lucha para frenar la sobreexplotación de agua en la junta auxiliar, pues recordaron que aunque la autoridad municipal estaba citada a participar en la mesa de trabajo del pasado 8 de mayo entre CONAGUA y la población, ninguna autoridad asistió.

Ante dicho panorama se tomó la decisión de acudir a protestar en contra de municipio durante este miércoles 15 de mayo.

Tras las primeras dos horas de bloqueo llego al edificio el alcalde, por lo que la comisión de vecinos ingreso a dialogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias