Durante la tarde del jueves 1 de mayo, la asociación Tac, una protección al entorno, se sumaron a la exigencia de justicia por un caso de maltrato animal acontecido en Santiago Miahuatlán.
El caso ocurrió durante la mañana del mismo día, testigos refirieron que elementos policiacos, por conducir una patrulla a exceso de velocidad atropellaron a dos lomitos que se encontraban sobre la avenida Nacional de dicho municipio.
Dado al hecho los animalitos quedaron severamente heridos, en tanto que los policías huyeron del lugar y minutos después llegó una segunda camioneta, aparentemente con otros elementos policiacos, para levantar a los lomitos y llevarselos.
Ante esta situación, Tac, hizo un llamado para exigir al presidente de Miahuatlán aplicar una sanción correspondiente a los elementos responsables, y aclarar a donde fueron trasladados los lomitos, solicitando también la intervención del Gobierno Estatal y el Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
Cabe mencionar que para esta mañana, Tac informó ya tener en su resguardo a uno de los dos animales afectados, de nombre "Arnold", todavía en muy mal estado, por lo que fue trasladado a una clínica veterinaria, pero del segundo animalito no se sabe su paradero, por lo que se exige al ayuntamiento de Miahuatlán informar sobre qué se hizo con el.