A poco más de 48 horas del "levantón" del que fue víctima un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, en la colonia del Carmen, hasta el momento no se ha dado con su paradero y aun con todo ello, las autoridades municipales no contemplan adecuaciones o cambios de mando al interior de Seguridad Pública.
En entrevista, Pedro Tepole Hernández Presidente Municipal de Tehuacán reconoció que existe preocupación por el tema de inseguridad que prevalece en el municipio; pero en cuanto a la presunta privación de la libertad de un elemento de Seguridad Pública Municipal, es la Fiscalía General del Estado, quien lleva las averiguaciones correspondientes, pues el Director de Seguridad Pública en su reporte acento que el elemento llevaba tres días de vacaciones, y desde las 22 horas del pasado 4 de abril, prevalece en calidad de desaparecido.
"Ya está reportado, se va a llevar sus días la averiguación cómo muchos casos que han sucedido, que no son tan fáciles resolver de un día para otro... ya está en manos de la Fiscalía como municipio le estamos dando seguimiento, y tratando de averiguar lo que está en nuestras manos", dijo.
Pese a ello, hasta el momento la actual administración municipal, no contempla realizar cambios o la remoción de personal de Seguridad Pública, por lo que dijo, esperarán a que "vaya funcionando... Ya hay 150 cámaras de vigilancia funcionando, la meta son 400 para este año, para detectar a tiempo hechos como el que pasó".
Aseguró que mantienen coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional, para recorridos de vigilancia, esperan concluir el segundo periodo de reclutamiento de elementos para Seguridad Pública y que se encuentran en el proceso de licitación para la adquisición de patrullas.