Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Por "amor y amistad" restaurantes esperan repunte: 30% (desayunos, cenas)

Por
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
02-02-2023

*Foto ilustrativa, restaurantes en Tehuacán

A 12 días que se conmemore el "día del amor y de la amistad", restaurantes en Tehuacán han comenzado a prepararse adecuando paquetes o buffet "del amor", para poder ofertar servicios acordes a la celebración, ya que constituye una de las temporadas que más derrama económica a principios de año, les representa.

Juan Manuel Méndez, presidente de la Asociación de Restauranteros y representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló que ante ello esperan un repunte del 30 % en sus servicios. Ya que en general el arranque de año ha sido bueno en cuanto a ventas, pero complicado por el incremento al precio de insumos, como la harina, el aceite, entre otros.

Siendo los servicios de desayuno y comida los que prevén resulten más beneficiados, dependiendo a los sectores a los que vaya dirigido cada negocio. "Se pudiera pensar que las cenas serían los servicios más buscados, por la romanticidad que implican, pero en Tehuacán hay pocos lugares donde se cene, y normalmente los horarios de desayuno a comida, son los más socorridos", dijo.

Por lo que existe además una alta probabilidad que al ser martes 14 de febrero, las celebraciones puedan abarcar parte del fin de semana; mientras que la temporada de "Semana Santa" para marisquerías, y todo el mes de mayo para restaurantes en general, son otras de las más esperadas.

Destacó que hace poco realizaron el primer ajuste del 10 % en promedio, a los precios de la carta (menús), sin embargo prevén un segundo aumento para el primer semestre del año, puesto que el incremento de los insumos es una de las principales presiones, remarcó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias