Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Por falta de unidades se complica la búsqueda de personas

Por falta de unidades se complica la búsqueda de personas
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
08-12-2021

Con dos patrullas naranja y 12 elementos (6 por turno) destinados al área de Atención a Víctimas del Delito, esta se ve rebasada para la búsqueda primaria de personas reportadas como desaparecidas, los extravíos de infantes y la atención de auxilios por violencia familiar o de género; pues como mínimo requieren de otras dos unidades y de más elementos capacitados.

"A veces se nos complica cubrir todo lo que se genera en este municipio tan grande", expresó Alejandra Ramírez Coordinadora de Atención a Víctimas del Delito, por lo que esperan que para el ejercicio fiscal de 2022, puedan hacer la adquisición de las unidades y la destinación de más elementos.

Mencionar que, hasta el momento el área solo tiene el reporte de dos personas desaparecidas, una joven de 18 años, desde el pasado 3 de diciembre, y un varón de 22 reportado desde el 07 del presente mes. El caso de Ana Karen Martínez (jóven desaparecida), fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de una denuncia; mientras que del masculino aún continúan en la etapa de búsqueda primaria: separos, hospitales, entre otros lugares, realizada por Atención a Víctimas; para que una vez cumplidas las 72 horas presenten la denuncia correspondiente ante la FGE y la Comisión de Personas en el Estado de Puebla, quien también lanza un boletín.

Sin embargo, al menos dos posteos de búsqueda publicados en redes sociales, corresponden a reportes de años anteriores, pero que aún se siguen replicando, por ello la importancia de notificar cuando las personas ya fueron localizadas.

Las presuntas causas de desaparición de una persona son diversas, pero en su mayoría convergen en problemas de núcleos familiares y en relaciones sentimentales, razón por la que es importante que los padres mantengan una buena comunicación con sus hijos para conocer sus grupos de amigos, sus problemas y detectar las señales de alertas como el aislamiento, dejar de comer y la depresión; así como el monitoreo de sus redes sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias