Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Por falta de voluntad política prevalece basura en las calles

Por falta de voluntad política prevalece basura en las calles
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
11-10-2021

Luego que mediante un comunicado el ayuntamiento de Tehuacán exhorta al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) "de manera urgente", resolver los problemas generados por la falta de recolección de basura, el titular del Organismo, José Antonio Olaya Hernández, consideró una falta de responsabilidad por parte del presidente municipal, el querer que él resuelva con los inconformes cuando ellos solo exigen la presencia del alcalde suplente y que cumplan con los acuerdos establecidos.

"Acabamos de emitir nuestra postura oficial, donde exhortamos al presidente y al Comité de Bienes del pueblo de Copan, a que entren en cordura, se reúnan y resuelvan lo antes posible... Porque yo he estado en constante contacto con ellos y me hacen saber su enojo, pero me dicen que yo no voy a resolver nada... Exigen la presencia del presidente", dijo.

Señalar que el OOSELITE tiene 13 camiones recolectores de basura, cargados con 10 toneladas de residuos cada uno, y tres camionetas en las mismas condiciones, por lo que sumado a los despojos que se encuentran en las calles, a 72 horas del cierre del relleno, se encuentran paradas más de 800 toneladas de basura, lo que ocasiona un severo problema de contaminación.

No obstante, hasta el momento el ayuntamiento no les ha señalado dónde van a depositar los residuos, por lo que dijo desconocer los acuerdos que el alcalde suplente señaló con el municipio de Tepanco de López y Ajalpan; pero de ser así, la actual administración tendría que correr con los gastos del traslado y depósito ya que las finanzas del OOSELITE no permiten hacer ese gasto, consideró. 

Por otra parte, el gobierno municipal ha señalado mediante su Dirección de Comunicación Social que "continúan en pláticas con distintos municipios para que reciban los residuos de Tehuacán"; mientras, las calles seguirán albergando los residuos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias