Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Por incumplimiento de obras se manifiestan en Ajalpan

Por incumplimiento de obras se manifiestan en Ajalpan
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
29-02-2024

Esta mañana cerca de 400 pobladores de cerca de 18 comunidades de la Sierra Negra nuevamente arribaron a la cabecera municipal de Ajalpan, para denunciar la falta de compromiso de las autoridades municipales y el alcalde municipal Sergio Sandoval Paniagua, toda vez que tras protestas anteriores y firma de acuerdos en mesas de diálogo, los compromisos no se han cumplido.

Los manifestantes recordaron que las principales demandas para las poblaciones más alejadas, como Alcomunga, Chichicapa, Huitzmaloc, Tepetlanpa, entre otras, es la ejecución de obras públicas, pues son escasos los proyectos que se han destinado para dichas comunidades, además exigieron el pago de participaciones adecuadas para cada pueblo.

Ante dicha problemática que prevalece, los pobladores inconformes reprobaron las supuestas intenciones del alcalde municipal por reelegirse cuando no ha cumplido los acuerdos pactados y no ha dado soluciones eficaces a las demandas de la población. Cabe mencionar que tras varias horas de diálogo al interior de la Casa de Cultura de Ajalpan, los pobladores lograron que el alcalde firmará nuevamente, compromisos ante sus demandas.

Por su parte el alcalde, aseguró que se han hecho algunas obras, dijo que el tema lleva su tiempo por el tema de licitación y estudios, la siguiente semana los representantes de la comunidades arribaran a la cabecera para ver los avances de los proyectos que requieren, sobre todo los contratos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias