Buscar
23 de Junio del 2024
Economía

Por navidad crecerá producción de bolsos y artesanías del CERESO

Por navidad crecerá producción de bolsos y artesanías del CERESO
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-11-2023

A poco más de un mes para las celebraciones navideñas y de cierre de año, los artesanos al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) regional de Tehuacán, han comenzado a prepararse para la producción de artesanías de temporada; siendo el taller de bolsa de modelaje y el de carpintería los más demandados.

Así, a la semana cada artesano de bolsas de modelaje llega a producir un promedio de 20, ya que se trata de un producto que requiere de un proceso más detallado por lo tanto es más prolongado, incluso, dependiendo de los colores que emplea, los tipos de tejidos, materiales y técnicas. Y son los colores vino, la gama de cafés, beiges, amarillos, los más solicitados.

Puesto que generalmente las personas buscan entregar artesanías a manera de regalos navideños, para intercambios o familiares que visiten o reciban en su hogares durante las celebraciones, o bien para decorar sus hogares.

Mientras que el taller de carpintería recibe pedidos para la fabricación de árboles navideños, figuras de renos, trineos, coronas, percheros navideños, altares de madera, servilleteros, centros de mesa, porta celulares con temática navideña, por mencionar algunos.

Frente a todo ello, la Industria del Penal se encuentra a la espera de saber si el ayuntamiento le va a otorgar a familiares de las Personas privadas de su Libertad (PPL), un espacio dentro del corredor artesanal del "Valle Iluminado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias