Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Por obra pública, suministro de agua en mercado redujo 50%

Por obra pública, suministro de agua en mercado redujo 50%
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-10-2023

Las quejas por la disminución en el suministro de agua al interior del mercado La Purísima, continúan, sin embargo autoridades indicaron que esto se ocasionó a razón de los trabajos de rehabilitación a la calle 5 oriente, e incluso reconocieron que el abasto del recurso disminuyó hasta un 50%, siendo el desperdicio del recurso otro de los factores que contribuyen a dicha disminución.

En semanas pasadas, comerciantes del mercado compartieron su preocupación al estar trabajando sin el agua suficiente, tras ser cuestionadas las autoridades correspondientes, destacaron que se encuentran de la culminación de la rehabilitación a la calle 5 oriente, para que la distribución del recurso se normalice. 

Ante las quejas de los comerciantes, se acordó entre Fomento Comercial y la Dirección del Organismo Operador de los Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), que mientras dure la obra pública el mercado tendrá que abastecerse del vital líquido a través de pipas.

Actualmente el mercado solicita 2 pipas de agua a inicios de semana y una más el miércoles, a fin de no dejar sin agua a la cisterna principal, la cual requiere de 2 a 2.5 pipas de agua para llenarse. No obstante, el tiempo que tarda en llenarse es largo, por lo que el suministro para los comerciantes llega a ser posterior a que inician con sus actividades.

Destacar que el zoco cuenta con 3 cisternas, dos de ellas de menor capacidad, las cuales se encuentran ubicadas sobre los baños públicos de la calle 5 oriente y la otra sobre los baños que se encuentran en calle Insurgentes.

Por todo ello, las autoridades locales, también hicieron un llamado a comerciantes y a la ciudadanía en general, puesto que el desperdicio del recurso es uno de los factores que también compromete el suministro, así recordaron que el agua sólo debe emplearse para actividades "indispensables" pero siempre bajo una conciencia ecológica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias