Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Por "Valle Iluminado" recibo de luz municipal, aumentará 200mil pesos

Por
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-11-2022

A días que inauguren el Valle Iluminado Tehuacán 2022, autoridades municipales reconocieron que con dicho atractivo navideño, habrá un costo extra por consumo de energía eléctrica, monto que estiman entre los 150 y 200 mil pesos, el cual tendrá que ser pagado por el municipio.

Indicaron que están por completar el adorno de las dos primeras cuadras, sobre el Paseo Hidalgo, además se realiza las "bajadas de luz necesarias", con todo ello, esperan que para el 5 o 6 de diciembre el Valle Iluminado ya esté instalado al cien por ciento, para que el 8 de diciembre pasadas las 17:00 horas, hagan la inauguración.

Para este año, el municipio también consideró que tanto el área de Turismo como de Cultura, soliciten el apoyo de comerciantes y particulares para que adornen el frente de sus locales, inmuebles o viviendas, a fin de que la zona luzca atractiva desde todos los ángulos.

Y aunque en la proyección inicial contemplaron el ornato navideño hasta el parque Juárez, pasando por la calle Segunda de Morelos, "si alcanzan las luces, podríamos llegar hasta el callejón de la Tehuacanera", expresó Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán.

El costo extra por el consumo de energía eléctrica, se debe a que las luces prevalecerán encendidas las noches de todo un mes; Tepole Hernández añadió que, el recibo de alumbrado público en Tehuacán en ciertas temporadas alcanza los 5.5 millones de pesos, mientras que lo recaudado por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) va del millón 100 al millón 200 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias