Durante los últimos años las quejas ciudadanas por la contaminación que guardan varios predios baldíos a lo largo de Camino Viejo a San Diego, se han vuelto recurrentes y no han cesado, pues estos terrenos no solo son usados como depósitos clandestinos para la basura, sino también han sido agentes contaminantes, cuando a dichos residuos se les prende fuego.
Mediante un reporte ciudadano, vecinos enviaron una prueba fotográfica donde se observa un terreno ubicado sobre Camino Viejo a San Diego esquina con la calle México, el cual está repleto de basura y prendido en llamas, situación que ya es recurrente, en ese y otro predio contiguo frente a él.
Vecinos cansados de la creciente contaminación, consideran que el problema continúa y continuará existiendo, ante la falta de actuación por parte de autoridades para sancionar tanto el mal depósito de los desechos como la quema de ellos, así como para exhortar a los dueños a hacerse cargo de sus predios.
También reiteraron que hay una gran responsabilidad de omisión de los propietarios de dichos terrenos, ya que no se preocupan por limpiarlos o cercarlos para evitar que sigan siendo invadidos por basura y gente en situación de calle, que son quienes comúnmente inician el fuego.
Con esto, hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes, sobre todo áreas como Ecología, para actuar al respecto y frenar la contaminación a la que están expuestos los pobladores que habitan en esa zona.