Una vez que se iniciaron los trabajos de remodelación del parque Benito Juárez en Tehuacán; locatarios aledaños al espacio público piden a las autoridades garantizar el control de la plaga de roedores que prevalece en el sitio, puesto que temen se dispersen e ingresen a los negocios.
Debido a que el proyecto contempla el cambio de piso en su totalidad, de bancas, así como de adecuaciones en la iluminación, locatarios temen que, con los trabajos de remoción de materiales, los roedores comisen a esparcirse y busquen entrar a los negocios que se encuentran alrededor, principalmente los dedicados a la venta de alimentos o productos de consumo final, que puedan resultar afectados por la plaga.
Y es que, en más de una ocasión, a través de fotografías y vídeos, usuarios del Parque Juárez han evidenciado la presencia de roedores en el lugar.
Frente a ello, locatarios solicitan a las autoridades garantizar el control de la plaga, a fin de evitar que la contaminación se extienda, implementar estrategias para que, una vez concluidos los trabajos de remodelación, no regresen al parque.