Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Preparan 2 desfiles por la "Revolución Mexicana", en Tehuacán

Preparan 2 desfiles por la
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
31-10-2022

Dos desfiles cívico-deportivos, se llevarán a cabo en el municipio de Tehuacán, en el marco del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, para los que ya han confirmado su participación más de 40 instituciones educativas.

El primero de ellos, se llevará a cabo el 17 de noviembre, alrededor de las 10 horas; se trata del "desfile de preescolares" , para el que ya han confirmado 24 escuelas, desde instituciones estatales, federales, particulares hasta los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAID) en Tehuacán. 

Se trata de un recorrido corto, que partirá desde la avenida Reforma Norte, pasando por avenida Independencia, hasta llegar a calle Rayón.   

El segundo evento corresponde al desfile cívico-deportivo, del 20 de noviembre, que tras dos años de ser suspendido, a causa de la pandemia por Covid-19, será retomado, y para el que hasta el momento han confirmado 22 escuelas desde el nivel básico hasta el medio superior, ligas, clubes deportivos y asociaciones como la de Charros.

Mismo que tiene una ruta contemplada desde la calzada Adolfo López Mateos, a partir de las 09:00 horas, pasando por avenida Independencia, hasta llegar al Parque Juárez; y ya que el día asignado es domingo, Alejandro Hernández, director de Educación en Tehuacán, argumentó que la afectación a la movilidad no tendrá el mismo impacto si el recorrido se hubiera realizado entre semana. 

Con todo ello, será la comisión organizadora de desfiles, la cual también está integrada por tránsito, policía y protección civil municipal; quien determine y apruebe tanto el horario como las rutas propuestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias