Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Prevén para julio nuevo Hospital Municipal. Se mudan 3 áreas

Prevén para julio nuevo Hospital Municipal. Se mudan 3 áreas
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
15-03-2023

Ante la construcción de un nuevo Hospital Municipal de Tehuacán y la necesidad de desocupar el inmueble donde actualmente se encuentra el nosocomio, debido a la proyección de una obra estatal; siendo tres áreas las que iniciaron con la mudanza de los servicios médicos a un sitio temporal y prevén que para el primer semestre del año la nueva construcción esté lista.  

Se trata de la Dirección de Salud, la Coordinación de Control Sanitario y el área de Medicina Preventiva, quienes iniciaron con la mudanza para un sitio temporal que en 10 días será dado a conocer; mientras que una empresa se encargará del traslado del resto de áreas a fin de que no dejen de brindar el servicio médico a los trabajadores del Ayuntamiento.

Y es que el nuevo hospital municipal que se encuentra sobre el libramiento San Lorenzo-Tecnológico a un costado de la Universidad a Distancia, prevalece en proceso de construcción, pero esperan que para julio de este año, el inmueble quede listo para ser ocupado.

Para mover un hospital entero, requieren de permisos sanitarios, los cuales están en proceso, por ello optaron por mover de momento las áreas administrativas que no necesitan de dichos trámites. Gisele Diego Cortés, regidora de Salud en Tehuacán, añadió que, es la Secretaría de Salud quien se encuentra a cargo de la construcción del nuevo hospital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias