Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Principal epidemiólogo estadounidense advierte aumento Cvid-19 y "mucho dolor"

Principal epidemiólogo estadounidense advierte aumento Cvid-19 y
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-11-2020

El principal epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci, advirtió que a su país le espera "mucho dolor" por un previsible aumento de casos Covid-19 en otoño e invierno, mientras que Trump prometió pensar en su destitución si gana las elecciones presidenciales.

En un artículo publicado por el Washington Post, Fauci aseguró que "nos espera mucho dolor. No es una buena situación". En donde la temporada invernal contribuye en los contagios masivos por las reuniones familiares "Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado mientras entramos en la temporada de otoño e invierno, con la gente consagrándose en el interior de las casas. No podríamos estar peor posicionados", dijo.

Ese mismo día, el presidente de EE.UU. celebró un mitin en la ciudad de Opa-locka en Florida, donde afirmó que la gente "no oirá mucho" sobre el Covid-19 tras las presidenciales de este 3 de noviembre, a lo que algunos participantes en el evento respondieron coreando: "¡Despida a Fauci!".

"No se lo digan a nadie, pero déjenme esperar hasta un poco después de la elección", respondió el inquilino de la Casa Blanca, agregando que "agradece el consejo" y que Fauci es "un buen tipo, pero se ha equivocado mucho".

Sin embargo, no ha sido la única ocasión en la que el mandatario arremete contra el epidemiólogo, ya que el pasado 19 de octubre, Trump se fue en contra de Fauci y lo tachó de "desastre". "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos aquellos idiotas que se equivocaron", afirmó durante una llamada con personal de su campaña electoral. EE.UU. tendría ahora "700 mil u 800.mil muertes" por coronavirus "si lo hubiéramos escuchado", sostuvo el mandatario.

Cabe resaltar que hasta el momento, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el Covid-19, que de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento registra más de 9 millones 213 mil 002 contagios, mientras 231 mil 311 han perdido la vida por complicaciones de alguna comorbilidad






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias