Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Programa desaparecido por el estado nunca fue concluido en Tehuacán

Programa desaparecido por el estado nunca fue concluido en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
12-10-2020

Con la suspensión del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) anunciada por el gobierno del estado, Tehuacán fue uno de los principales municipios que nunca concluyó la expectativa de trabajo desde el inicio de la administración 2018-2021, pues los registros apenas incluyeron media docena de acciones en casi dos años de labores.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la supresión de dicho programa ante el incumplimiento de los objetivos para los que fue considerado; en la revisión se detectó que los municipios tenían que aportar una cantidad para su operación, lo que generó un detrimento en su economía.

En el municipio de Tehuacán la funcionalidad del DIM tuvo lugar apenas en 2019, durante el festival del Mole de Caderas y en al menos otros cinco trabajos más de obras públicas en juntas auxiliares, mismos que no completan el esquema de labores solicitada por las autoridades, ya que en más de un año apenas se realizó una acción cada dos meses.

Hasta este momento el desglose de gastos en ciudades como Tehuacán se desconoce, y con la abrogación determinante, dicho gasto podría reservarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias