Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Promedia Tehuacán 1.3 contagios diarios y muertes cada 8 días

Promedia Tehuacán 1.3 contagios diarios y muertes cada 8 días
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
04-06-2020

Al cumplirse el día 74 de la pandemia por el nuevo coronavirus, en Tehuacán se han registrado 1.3 contagios por día y una muerte cada ocho, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que contabilizan 97 casos positivos en la ciudad y 12 defunciones durante el periodo del 23 de marzo al 04 de junio.

De manera oficial las autoridades federales iniciaron la fase de confinamiento en todo el país el día 23 de marzo, desde ese momento (y al corte de 04 de junio) en la ciudad de Tehuacán han sido reportadas un total de 97 personas contagiadas, 45 sospechosos, se han descartado 249 muestras en laboratorios y suman ya 12 muertes.

El primer caso de Covid-19 en la ciudad se registró oficialmente el pasado 28 de marzo, cuando un hombre de 55 años de edad ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social 15, falleciendo días después, aunque la confirmación llegó nueve días más tarde (6 de abril) por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Estadísticamente, a nivel federal el Conacyt considera que Tehuacán tiene, entre los municipios de la región, la mayor incidencia de casos con 1.3 diarios hasta el momento, lo equivalente a que cada ocho días muere una persona por esta patología, le siguen Ajalpan y Tlacotepec de Benito Juárez con 9 y 7 casos positivos, respectivamente.

Con base en los muestreos y la percepción clínica, los indicadores continuarán aumentando en tanto no se reduzca la cadena de contagios a nivel local, una situación que involucra el respeto a la sana distancia y el confinamiento social. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias