Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Promueven escuelas la paz con bandera blanca

Promueven escuelas la paz con bandera blanca
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
25-10-2019

Con la finalidad de diluir el contexto de violencia y delitos en la sociedad, esta mañana se colocó de manera simbólica una bandera blanca en instituciones educativas como señal de la paz que se promueve desde las escuelas y que busca reducir la incidencia delictiva que se comete en contra de alumnos, padres y maestros.

El protocolo corrió a cargo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, en donde su representante estatal, Alejandro Ariza Alonso, hizo énfasis en el personal docente, a fin de que sean ellos los promotores de una educación de calidad y con sentido humanista.

"Esto nos motiva a impulsar una cruzada de educación con valores, sobre todo porque el contexto de nuestro país está encaminado a actos de violencia, lo que no abona a que seamos una sociedad de bien", declaró Ariza.

En el concepto de la "Nueva escuela mexicana", reiteró que el SNTE busca adherirse a los principios básicos de la Cuarta Transformación (4T) que se encomienda desde el gobierno federal, a fin de erradicar asuntos de corrupción e impunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias