Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Proponen apoyo a madres solteras, sería de $868 mensuales

Proponen apoyo a madres solteras, sería de $868 mensuales
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
16-07-2020

La fracción de Morena en el Congreso del Estado alienta una iniciativa para otorgar hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo equivalente a 868 pesos, como apoyo mensual para madres solteras, y es que de acuerdo al Inegi, en Tehuacán entre 3 y 4 de cada 10 mujeres con hijos se asumen como independientes.

El último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la ciudad, estima que un 38 por ciento de mujeres con familia no depende de una pareja, se reportan incluso como jefas de familia con trabajos de nivel socioeconómico medio-bajo.

La propuesta del apoyo financiero se hizo por parte de la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz, que además de dinero en efectivo, propone becas educativas y ayuda en insumos para el desarrollo del hogar.

Un indicador de interés en el tema lo aportó el Observatorio Ciudadano IGAVIM, que durante sus investigaciones de 2018 y 2019, documentó en Tehuacán entre 600 y 800 embarazos de menores de edad cada año, lo que para 2020 eleva la tendencia a casi 1,000 casos.

De cumplirse, las madres que acrediten su soltería, podrán recibir un promedio de 868 pesos mensuales, un monto que superaría los 10 mil pesos anuales. Por ahora, la propuesta se turnó a la Comisión de Bienestar para su análisis y posible aprobación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias