Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Protección Civil de Acuña busca cuerpos de migrantes ahogados

Protección Civil de Acuña busca cuerpos de migrantes ahogados
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
21-09-2021

Autoridades de Protección Civil en Acuña reportan la posible desaparición de cuatro personas migrantes en las aguas del Río Bravo.

Por otra parte, Gloria Ruíz, periodista digital con base en la ciudad fronteriza, informó que, al menos, dos personas perdieron la vida luego de que las autoridades migratorias de Estados Unidos cortaran la cuerda con la que se agarraban para cruzar el río.

A través de una transmisión en vivo, un vendedor de agua confirmó que durante la noche de ayer los migrantes, en su mayoría haitianos, estaban cruzando de México a Estados Unidos con ayuda de una cuerda para no ser llevados por la corriente del río, pero lamentablemente integrantes de la Guardia Nacional norteamericana intervinieron y cortaron la soga.

Por otra parte, la dirección de Protección Civil de Ciudad Acuña, en voz de su titular, Carlos Flores, confirmó que se está llevando a cabo la búsqueda de cuatro cuerpos, que podrían corresponder a tres adultos y un menor de edad, sin embargo no descartó la posibilidad de que sólo sean dos las víctimas mortales.

Actualmente cientos de personas migrantes están cruzando de México hacia Estados Unidos por una zona conocida como «la rampa», dentro del Río Bravo. Allí, los viajeros pasan a través de la corriente y van y vienen de un país a otro para comprar agua, alimentos o hasta cargar sus teléfonos celulares.

Es tan mediática la crisis en la ciudad fronteriza, que periodistas de todo el mundo están cubriendo el éxodo de personas haitianas hacia Estados Unidos, e incluso representantes de la Organización de las Naciones Unidas también están presentes para dar asistencia humanitaria.

Con información de Red es Poder





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias