Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Proyectan primera biblioteca "braille" en Tehuacán

Proyectan primera biblioteca
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
23-09-2022

Ante la falta de actividades y espacios dirigidos a la población con algún tipo de discapacidad en Tehuacán, aunado a la ausencia de diagnósticos y estadísticas sobre dicho sector poblacional, estudiantes y docentes universitarios esperan habilitar la primera biblioteca braille en la ciudad.

Lorena Salas Vargas, directora de la Universidad Mesoamericana en Tehuacán, detalló que es evidente la necesidad en materia de "inclusión" por la que atraviesa el municipio de Tehuacán y ya que la facultad de educación especial cuenta con un acervo de entre 50 y 60 elementos didácticos en braille, como cuentos, fábulas, entre otros, buscaron el apoyo del municipio para promocionar una actividad que permita condicionar las instalaciones de dicha biblioteca.

Así informó que el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas realizarán una cena-baile sensorial recaudatoria, que además de sensibilizar a la sociedad respecto a la discapacidad, busca generar ingresos para la adecuación en cuanto a mobiliario, de un ala de la universidad que cumple con las características para la instalación de la biblioteca en braille.    

"Tenemos mucho material didáctico y de consulta que han realizado tanto los alumnos como docentes, dirigido a la población con discapacidad visual, buscamos darle un uso adecuado, beneficiar a nuestra sociedad, a lo que se suman instituciones", dijo. 

A dicho espacio educativo podrán acceder niños de 3 años en adelante, quienes recibirán el acompañamiento de especialistas y talleristas. Mientras que con el municipio esperan desarrollar diagnósticos y estadísticas de la población con algún tipo de discapacidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias