Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Puebla no regresará a "La nueva normalidad"

Puebla no regresará a

El regreso a la vida cotidiana no será como lo prevé el gobierno federal, El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, mostró su inconformidad con el anuncio que consiste en el regreso a actividades como la Industria automotriz, minería, construcción y actividades escolares.

El ejecutivo estatal aseguró que de iniciar paulatinamente con el regreso a actividades van a romper con todo en el momento más crítico de la crisis. Enfatizó que respeta la toma de decisiones, pero él estará siempre, primero en favor de la salud y de la vida y lo que la Federación ha llamado "La nueva normalidad", implica que si van a regresar 15 mil empleados de Volkswagen, 7 mil de Audi, más aproximadamente otros 15 mil de las empresas proveedoras, existe la posibilidad de un repunte muy alto de contagios que puede salirse de control.

Respecto a la liberación de restricciones para actividades escolares en algunos municipios, señaló que en Puebla los municipios limpios, son en su mayoría pequeños y que aún así, iniciar las clases va a colapsar y romper con las medidas adoptadas para combatir la emergencia sanitaria.

Por ello el mandatario enviará un oficio a la SEP Federal, para proponer que el regreso a clases para concluir el semestre actual, sea en agosto y septiembre y se inicie el ciclo escolar 2020 -2021 a partir de octubre y así no se expondrá a los niños y solo se perdería un mes del próximo año escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias