Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Puebla supera 900 contagios en 24 horas, nuevo máximo histórico

Puebla supera 900 contagios en 24 horas, nuevo máximo histórico
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-01-2022

El número de contagios máximo registrado durante la tercera ola de casos por COVID-19, en la entidad Poblana, fue superado en un 139.36% para el corte de ayer por la noche, con 917 nuevos infectados en 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento en el estado se han realizado 221 mil 306 muestras para determinar casos positivos al virus, de las cuales 131 mil 758 han sido positivas (casos acumulados); mientras que en lo que va de la cuarta ola, se tienen 3 mil 026 personas contagiadas, entre ambulatorios y hospitalizados, y aunque este último aspecto se mantenía estable, se confirmó que en en días recientes ha venido incrementando los ingresos a nosocomios Covid.

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en Puebla, añadió que la cepa dominante, de acuerdo a las muestras procesadas y analizadas, es Ómicron con el 80% de los casos, mientras que el 20% restante se divide entre Delta y el virus original. Recordó que este nuevo máximo inédito, debe gestionar entre la población el refuerzo a las medidas sanitarias preventivas, pues en la tercera ola los 658 contagios en 24 horas, son significativamente menores a los hoy reportados.

El actual registro en los hospitales reconvertidos a COVID-19, oscila entre los 8 y 12 ingresos diarios, por está causa, y aunque está cifra aún no representa una saturación, la misma seguirá aumentando hasta que se alcance el máximo de la actual ola.

"La hospitalización viene incrementándose, no de forma exponencial como sucedía en las olas anteriores, pero si hay un incremento en número de hospitalizados", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias