Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Putin ofrece gratis vacuna Covid-19 a empleados de la ONU

Putin ofrece gratis vacuna Covid-19 a empleados de la ONU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-09-2020

Durante su intervención en la Asamblea General por el septuagésimo quinto aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país proporcionará vacunas de forma gratuita a empleados de la ONU.

De acuerdo al alto funcionario, la pandemia del Coronavirus "no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales", por tal motivo, Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU, y afirmó que se "proporcionará su vacuna para su aplicación voluntaria gratuita a los empleados de la Organización.

Por último, Putin hizo énfasis en que Moscú "ha participado y participa activamente en los esfuerzos globales y regionales para luchar contra el Covid-19" y exhortó a los diversos jefes de estado a organizar una conferencia en línea para desarrollar un plan y cooperar para crear vacunas contra la infección.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, aseveró que Rusia "está dispuesta a compartir su experiencia y seguir interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, lo cual incluye suministrar a las naciones la vacuna rusa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias