Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

"Que el municipio ponga las bombas, para que alberca funcione"

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
29-09-2022

Poco más de 5 meses que la costosa alberca olímpica de la Unidad Deportiva Sur en el municipio de Tehuacán, fue rehabilitada por el gobierno del estado, pero hasta el momento no ha sido utilizada ya que carece de bombas de agua para su funcionamiento, ante dicho argumento, esta mañana el titular del ejecutivo en Puebla exhortó al municipio para que realice dicha compra.

"Si las bombas que estaban ahí, no funcionan, pues que las ponga el ayuntamiento, que bárbaros son", dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Recordar que fue el pasado 19 de abril que el estado entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva Sur, misma que contempló una alberca olímpica; trabajos que implicaron una inversión anunciada de 11 millones 700 mil pesos y hasta el momento la alberca no ha sido "estrenada".

Barbosa Huerta indicó que para él, se trata de una obra que "ya quedó... no tiene porqué no funcionar, tiene que estar funcionando", asegurando desconocer la situación que desde hace meses deportistas han venido exponiendo y exigiendo.

Indicó que solicitará una explicación al ayuntamiento de Tehuacán, sobre los meses en que dicha alberca ha prevalecido sin ser usada, además del por qué a estas alturas no han podido comprar las bombas de agua que impiden su funcionamiento. Destacando que si presentara algún error de diseño, el estado se encargaría de corregirlo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias