Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Quitan presupuesto a Tehuacán para combate a violencia de género

Quitan presupuesto a Tehuacán para combate a violencia de género
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
14-07-2020

El estado de Puebla y los 50 municipios en los que existía la declaratoria de "alerta de género", entre ellos Tehuacán, fueron notificados sobre la cancelación completa del presupuesto federal que estaba etiquetado para atender este problema social y el mecanismo de atención dependiente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

De las 21 entidades en las que se disponían recursos de federales por un monto total de 37.5 millones de pesos, en ocho fueron suspendidos al 100 por ciento, mientras que en dos más se redujo proporcionalmente.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), los recursos federales para la implementación de defensas, talleres y demás dinámicas de combate y prevención a la violencia femenina, reportó una administración deficiente en los 50 municipios de Puebla y un mínimo avance en los trabajos previstos.

En ese sentido, Tehuacán no realizó un reporte detallado de la aplicación financiera por ese concepto (al menos en lo que va de 2020), incluso las gestiones del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) fueron calificadas como poco productivas por el organismo estatal.

Aunque no se dio un motivo concreto por dicho recorte, la Conavim firmó la notificación desde el 29 de junio pasado. Puebla perderá con ello la llegada de 6.7 millones de pesos de pesos, uno de los montos más altos, sólo por debajo de Veracruz, con 7 millones; además, figuran también Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, mientras que Quintana Roo y Tlaxcala tendrá sólo un reajuste.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias