Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Realizan marcha para exigir justicia por Suri Saday

Realizan marcha para exigir justicia por Suri Saday
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
10-10-2021

Amigos de la estudiante Suri Saday, hallada sin vida el día de ayer 9 de octubre, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por su feminicidio, al recorrido que tuvo como punto de llegada y salida el monumento a la Madre, se unieron miembros de la sociedad civil y activistas. 

Los manifestantes recorrieron calles del centro de la ciudad, quienes gritaron a una sola voz "Justicia Por Suri", "no estamos todas, nos hace falta Suri" entre algunas otras consignas. 

Al llegar al monumento a la Madre se levantó un altar en memoria de Suri con veladoras, pancartas y flores blancas, mientras su novio y su mejor amiga expresaron palabras en su honor. 

Señalaron que Suri fue una estudiante pacífica que no se metía con nadie, además de que era una joven aplicada en sus estudios y casi no salía de su casa, por lo cual el delito cometido contra ella ha causado indignación. 

En este sentido hicieron un llamado a las autoridades para hallar al responsable y que el delito no quede impune, así como cambiar las leyes y no sea hasta después  de 72 horas que se empiece la búsqueda de una persona desaparecida. 

Cabe mencionar que a las 5 de la tarde se realizará una marcha más que saldrá de aguas de Tehuacán para llegar a la explanada municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias