Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Realizan Torneo de Básquetbol Inter-Prepas en Empalme

Realizan Torneo de Básquetbol Inter-Prepas en Empalme

 Con el objetivo de fomentar la activación física y el sano esparcimiento, el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública realizaron exitoso torneo de básquetbol Inter- prepas.

Desde tempranas horas, cuatro equipos de las Escuelas Preparatorias, Colegio de Bachilleres (Cobach), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se reunieron en la explanada de la Plaza del Tinaco para contener por el primer lugar.

Sin embargo, al final de la jornada, el equipo del Cobach salió victorioso llevándose el primer lugar, posteriormente el Conalep fue galardonado con el segundo lugar, Cet-Mar en tercera posición y finalmente el cuarto lugar fue dado a Servicio Social.

Asimismo, se premió al joven Héctor Laguna de Cobach por su destacada participación en el torneo.

Tras la premiación, el alcalde, Luis Fuentes Aguilar en compañía del director de Prevención del Delito en la región Guaymas-Empalme, Jorge Palafox Pacheco, así como del secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanis, y Sergio Adrián Santos Gómez, director del Instituto Municipal de la Juventud, hicieron la entrega de material didáctico a los equipos participantes con el fin de que se sigan preparando en el ámbito deportivo.

En su intervención, Fuentes Aguilar reconoció la participación de los estudiantes así como su desempeño, agradeciendo a las instituciones educativas, al Instituto Municipal de la Juventud, al igual que al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño por el apoyo a través de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. 

"Quiero agradecer también a nuestro gobernador, a María Dolores del Río, a Francisco Zavala, Jorge Palafox y Gil Osuna, por esta donación; hemos sido gestores incansables para llevar los beneficios a quienes más lo requieren", señaló. 

Presentes, la regidora Modesta Edwiges Sainz Ruelas; Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Prevención del Delito en Empalme, Janeth Cecilia Espinoza, coordinadora de Programas Preventivos en Guaymas, Karla Valdez, coordinadora de Eventos Cívicos y Culturales de la Secretaria de Seguridad Pública, el licenciado Antonio García y el profesor Manuel Martínez Valenzuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias