Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Rechazan posible instalación de parque fotovoltaico en Tepanco

Rechazan posible instalación de parque fotovoltaico en Tepanco
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
29-01-2020

Miembros de la asamblea comunal de Tepanco de López iniciaron una solicitud ante autoridades municipales para precisar las operaciones que pretende la instalación de un parque fotovoltaico que afectaría unas 50 hectáreas en esa región y que dará utilidad a herbicidas como glifosato, asociados com{únmente con males cancerígenos.

Gerardo Domínguez Vargas, miembro de la asamblea, entregó una petición aceptada por el municipio de Tepanco, a fin de esclarecer los fundamentos legales y agrarios que permitan el asentamiento de celdas solares que buscan suministrar energía eléctrica a grandes empresas.

Apoyados del activista Martín Barrios, los comuneros buscan evitar la instalación de dicha empresa, debido a que consideran que existen afectaciones a los mantos acuíferos y un desequilibrio del ecosistema, sobre todo por los recursos que son necesarios para su funcionamiento.

Asimismo, Barrios precisó que la renta de parcelas a personas de origen chino confirmada hace unos días por el presidente Eusebio Martínez, ha atraído la presencia de empleados de la comunidad nahua de la región de Zongolica, Veracruz, algo que puede generar conflictos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias