Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Recomendaciones para verificar el vehículo

Recomendaciones para verificar el vehículo

A dos semanas de haber iniciado el proceso de verificación de los autos en el estado de Puebla, muchas dudas se han generado, sin embargo, la mayoría pide saber qué es lo que deben hacer estando en el centro de verificación. Los propietarios de un vehículo deben considerar una serie de aspectos y procedimientos para finalizar este proceso de manera satisfactoria, por lo que aquí te contamos sobre algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si no quieres desembolsar más de una vez en este proceso.

PLACA

1. Cambio de bujías: uno de los primeros elementos que deben ser sustituidos antes de ser sometido a la verificación e incluso cada seis meses son las bujías, pues su función consiste en llevar la chispa a la cámara de combustión y por consiguiente se encargan de la quema de combustible.

2. Cambio de aceite: otro de los elementos que debe ser cambiado antes de la verificación es el aceite, pues es el elemento con el que trabaja el motor, por lo que el desgaste del mismo comienza a provocar que el humo sea negro, por lo que también es importante que se encuentre en los niveles óptimos.

3. Revisar el escape o catalizador: su función es filtrar las partículas contaminantes, a través de una matriz de cerámica que tiene forma de panal con aproximadamente 70 celdas por centímetro cuadrado, la cual es impregnada con una resina, por lo que incluso esta puede llegar a tener un costo elevado.

4. Cambio de filtro de aceite: su función es filtrar el aire que proviene del exterior y entra al motor para mezclarse con la gasolina favoreciendo el proceso de la combustión, cabe señalar que este aditamento también debe sustituirse de preferencia cada seis meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias