Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Reconocen retrasos del 70% en obras para fin de mes

Reconocen retrasos del 70% en obras para fin de mes
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
10-02-2022

Con poco más de un mes, tiempo en el que iniciaron los trabajos de intervención a 12 calles en el centro de la ciudad de Tehuacán, han comenzado a hacerse notorias las inconformidades de la ciudadanía, especialmente de automovilistas que exigen aceleren los trabajos de rehabilitación; por lo que autoridades reconocieron que actualmente de las 19 obras que están realizando en total, para las que destinaron un promedio de 30 millones de pesos, algunas tienen avances del 90, 50 y hasta del 30%, pese a que deberán entregarlas a finales de febrero. 

Por ejemplo, la calle 2 poniente es una de las obras que más retraso refleja, pues apenas tiene un avance del 30%; "Pero lo más complicado ya se tiene, que es el desplante y lo de la terracería... nos retrasó la cuestión del agua y del drenaje", argumentó Cristóbal Juárez, Director de Obras Públicas en Tehuacán.

Refirió que para dicho universo de obras, están trabajando con 16 empresas constructoras, algunas con dos contratos; con las que acordaron fechas de entrega de obras a partir del 25, 27 y 28 de febrero; y ante los retrasos que se tienen, buscan programar reuniones con las empresas donde les soliciten que los trabajadores hagan turnos dobles, pues ya se ha generado un problema de tránsito.

Cabe mencionar que algunas de las empresas destinaron cuadrillas de 10, 16 o 30 trabajadores por obra, mientras que otras sólo cuentan con 2 o 3 pero incluyen maquinaria. Con todo ello, estimó que entre 6 y 7 obras podrían ser entregadas antes de las fechas pactadas, pero en el caso de las calles a las que les serán destinados concretos hidráulicos, pese a colocarles aditivos, por seguridad les darán de 2 a 3 días más del término contemplado.

"De antemano una disculpa a la ciudadanía por todo el problema que tenemos en cuestión de traslados, pero yo creo que va a ser lo mejor para Tehuacán, darle una mejor imagen... y las molestias que estamos dando es para un mejor fin", culminó.


CONTINÚA EN ANÁLISIS INTERVENCIÓN A LA CALLE 5 ORIENTE:

Respecto al deterioro que ya muestra la calle 5 oriente, obra pública de la pasada administración municipal, señaló que el área se encarga de emitir el dictamen técnico, mismo que es enviado al departamento jurídico quien determina si está alcanza fianza por vicios ocultos o qué es lo procedente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias