Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Reducir el costo del “Mole de Caderas” podría aumentar ventas

Reducir el costo del “Mole de Caderas” podría aumentar ventas

Reducir el costo del platillo del "Mole de Caderas", podría generar mayores ventas a los introductores de carne de chivo cebado, así como aumentar su consumo en restaurantes y negocios en los que se oferta este producto. Siendo una propuesta de quienes venden este alimento a un costo mucho menor que los restauranteros, pues de ofrecerlo de 450 y 700 pesos en restaurantes, fonderas y dueños de negocios rústicos que también elaboran el mismo platillo, lo ofrecen desde los 200 a 350 pesos, ofreciendo el mismo servicio, solo que con menos lujo que ellos, siendo un precio más accesible para la mayoría de las familias, que por lo regular está conformada de 4 a 5 integrantes.

Carmen Blanco, fondera desde hace más de 50 años en el mercado 16 de Marzo, recordó que su madre fue de las primeras comerciantes que ofrecía el "Mole de Caderas" en este lugar, tenía un costo de un peso con 50 centavos, por lo que cualquier familia podía disfrutarlo, sin embargo, hoy el costo es tan alto, que se volvió un platillo gourmet que pocos pueden consumirlo.

De la misma manera, Raimundo Ruiz Cortés, propietario de "La laguna del Amor", un pequeño ranchito que se encuentra en la periferia de la colonia Tochapa, coincidió en que el hecho de que los restauranteros señalan que las ventas este año no fueron las esperadas, se debe a su costo, puesto que se ha convertido en un lujo pagar más de 3 mil pesos. Cada domingo ofrece este platillo desde los 150 pesos a los 200 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias