Buscar
27 de Mayo del 2024
Denuncia

Reforzarán vigilancia e impartición de justicia tras demanda por empresarios

Reforzarán vigilancia e impartición de justicia tras demanda por empresarios
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
16-05-2024

Luego de la exigencia de seguridad y justicia por parte de la iniciativa privada y cámaras empresariales, tras el asesinado en medio de un asaltó de una mujer empresaria, autoridades estatales de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, se reunieron la tarde del miércoles con los empresarios para atender estas demandas.

Luego de una mesa de trabajo, iniciativa privada y el estado ofrecieron una rueda de prensa, en la que únicamente estuvo presente el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.

Las autoridades se comprometieron a redoblar esfuerzos en acciones de vigilancia pero también para hacer justicia y los delitos no queden impune, pues reconocieron que los últimos sucesos acontecidos en Tehuacán en cuanto a incidencia delictiva ponen en alerta a las autoridades para trabajar coordinadamente en atender estos hechos delictivos.

Se dio a conocer que tras esta demanda de Seguridad de los empresarios ya se sostuvo una mesa de trabajo con corporaciones de Seguridad de los distintos niveles, incluyendo la Guardia Nacional y el 24 Regimiento de Caballería Militar, para pactar estrategias que ayuden a combatir a incidencia delictiva, además de que se harán evaluaciones periódicas referente al desempeño de dichas medidas.

Reiteró que aunque las acciones se van a reforzar en coordinación, los municipios siguen teniendo la responsabilidad de la seguridad, y estas acciones solo son para reforzamiento no para hacer el trabajo de las policías municipales.

En cuanto a los trámites burocráticos de la Fiscalía y los extensos procesos para la entrega de cadáveres, se informó que se agilizarán los trámites y habrá sanciones para los funcionarios que prolonguen los procesos e incurran en corrupción.


Cabe mencionar que dentro de un mes, el próximo 15 de junio se sostendrá una segunda mesa de trabajo para evaluar los avances de las medidas que se implementarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias