Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Región de Tehuacán: 30 denuncias "delitos cometidos por servidores públicos"

Región de Tehuacán: 30 denuncias
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
04-08-2022

En la región de Tehuacán, hasta junio de 2022 se habían presentado 30 denuncias por delitos presuntamente cometidos por servidores públicos, siendo Tehuacán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, los municipios que encabezan la lista, con 13, 4 y 3, respectivamente.

Aunque de acuerdo a un comparativo, entre el primer semestre de 2021 y los primeros seis meses de 2022, hubo una disminución del 36.17% en cuanto a denuncias presentadas contra servidores públicos, por la presunta comisión de delitos, de acuerdo a la Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla.

Puesto que hasta junio de 2021, en la región de Tehuacán se habían presentado 47 denuncias de delitos cometidos por servidores públicos, siendo Tehuacán con 22 (12 de ellas presentadas el primer trimestre de 2021), Tlacotepec de Benito Juárez con 6, Altepexi con 5 (3 presentadas el segundo trimestre de 2021), y Ajalpan con 4 (3 presentadas entre abril y junio de 2021); los municipios que encabezan la lista.

Mientras que Caltepec, Coxcatlán, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Zinacatepec y Zoquitlán no registraron ninguna denuncia de este tipo, ante dicha plataforma.

Mientras que en los primeros 6 meses de 2022, de las 13 denuncias que registró el municipio de Tehuacán, 8 sucedieron entre abril y junio del presente año. Las cuatro de Tepanco de López en el primer trimestre del año; y el 66.66% de las registradas en Tlacotepec de Benito Juárez en el segundo trimestre del año. Caso contrario, Coyomeapan (pese al conflicto político-social que en dicha demarcación prevalece), Eloxochitlán, Juan N. Méndez, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San José Miahuatlán, Zapotitlán y Zoquitlán, no tuvieron ningún registro de este tipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias