Buscar
04 de Marzo del 2024
Educación

Región: Sin fecha para entrega de 84 mil uniformes escolares

Región: Sin fecha para entrega de 84 mil uniformes escolares
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
04-09-2023

Para el municipio de Tehuacán y su región se espera el arribo de aproximadamente 84 mil paquetes de uniformes escolares, sin embargo, hasta el momento las autoridades educativas no tienen ninguna fecha tentativa para su recepción y entrega.

José Luis Pastelín Mendoza Coordinador Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 10 Tehuacán indicó que si bien todavía no cuentan con una fecha tentativa para la recepción de los paquetes de uniformes escolares, que serán distribuidos a 19 demarcaciones en la región, la ley estipula que tienen 75 días para ello.

"No tenemos todavía la entrega, ya tuvimos la capacitación, hace dos semanas por parte del estado, justamente para hacer la distribución" incluso indicó que ya cuentan con el lugar donde van a recepcionar los uniformes para toda la matrícula escolar de instituciones educativas públicas de nivel primaria y secundaria, que hasta la estadística del año pasado correspondía a 84 aprendientes.

Destacó que para este año, a diferencia de años pasados, la recepción será por partes, para que de inmediato como reciban los paquetes comenzarán con la distribución, y con ello esperan que sea un proceso más fluido.

Cabe recordar que el nivel primaria, cada alumno recibe un suéter, una playera tipo polo, la prenda inferior, ya sea falda o pantalón, así como zapatos escolares, y, este año, solo los niños de primer grado de primaria recibirán una mochila; mientras que a los aprendientes de secundaria reciben todo menos los zapatos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias