Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases: Reabren la mayoría de las escuelas

Regreso a clases: Reabren la mayoría de las escuelas

Este lunes miles de niñas, niños y jóvenes Uniformados y con mochila en mano regresaron al salón de clases después de año y medio de clases en línea. Muchos de ellos, ansiosos por el retorno a las escuelas.

Siguiendo los protocolos básicos de salud, establecidos por las autoridades educativas para evitar contagios de Covid-19, y bajo un operativo de seguridad, fue que en punto de las 7:50 am gran parte de las y los alumnos de la Ciudad de México comenzaron a arribar de manera voluntaria a los cientos de escuelas que, por orden oficial debieron abrir sus puertas para dar inicio formal al ciclo escolar 2021-2022.

Por lo tanto, estos menores podrán cursar el año bajo un modelo híbrido, el cual les permite asistir de manera escalonada a clases presenciales, para luego apoyarse con materiales a distancia. Sin embargo, para esta última modalidad, autoridades de los planteles educativos reconocieron la imposibilidad de otorgar un apoyo adicional a los estudiantes por parte de los docentes, ello debido a la carga de trabajo que les genera un regresó presencial.

Los alumnos de escuelas públicas que decidieron no acudir a clases presenciales por temor a contagiarse, se les serán entregadas guías de trabajo, y sólo podrán apoyarse del programa Aprende en Casa.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del 90% de las escuelas, tanto públicas como privadas que abrieron, no todas reanudaron clases este lunes, pues en muchos casos este día se utilizó como guía para los alumnos de primer ingreso, que acompañados de sus padres, conocieron las nuevas dinámicas de trabajo y estudio de las escuelas, además de los protocolos de convivencia entre los alumnos. También sirvió para la entrega de materiales de limpieza y documentos.

A partir de este lunes y hasta el viernes 10 de septiembre, se plantean llevar a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago.

El regreso a clases este lunes 30 de agosto ha causado controversia entre los padres de familia, ya que muchos creen que es riesgoso y podrían registrarse brotes de contagios entre los menores, al no estar vacunados contra la enfermedad provocada por el virus Sars cov 2.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias