Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases será hasta el mes de agosto

Regreso a clases será hasta el mes de agosto

El próximo año escolar iniciará en octubre, el gobernador del estado informó que la propuesta que hizo de regresar a clases hasta agosto, tuvo una respuesta favorable ya que el Secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragan, informó que no se reanudarán actividades escolares presenciales hasta que la semaforizacion de los estados esté completamente en verde. 

Este día el gobernador del estado sostendrá acuerdo con el secretario estatal de educación y el consejero jurídico, para analizar las facultades estatales, respecto a definir el inicio de actividades, para fortalecer y argumentar la propuesta formal que se entregará a la SEP, para que el regreso a clases en Puebla sea en agosto y septiembre, para concluir el ciclo escolar actual y que en octubre inicie el año escolar 2020-2021.

En Puebla la cresta de contagios sigue a la alza, por lo que todas las medidas establecidas deben continuar, como el confinamiento, el uso de cubre boca, programa hoy no circula y las restricciones a la venta de alcohol y de alimentos solo para llevar, o entrega a domicilio. 

Reiteró el Ejecutivo Estatal, que en Puebla están atentos y respetuosos a las políticas federales, pero las decisiones que corresponden al ámbito local, se toman siempre atendiendo al interés y beneficio social. 

Refirio Miguel Barbosa, que de momento lo dejó tranquilo la declaración del Secretario Federal, de no reiniciar clases hasta tener la certeza de que los niños y jóvenes no correrán riesgos mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias