Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Repunta al 50% ocupación hotelera en Tehuacán

Repunta al 50% ocupación hotelera en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-06-2022

Fue a partir del primer bimestre del año que la ocupación hotelera en el municipio de Tehuacán comenzó a repuntar, luego que para finales de 2021 e inicios de 2022, esta fuera del 30%.

Y aunque para el mes de junio vuelve a caer, en general, para lo que va del primer semestre del año la ocupación de los más de 10 hoteles que integran la Asociación de Hoteleros en Tehuacán, oscila entre el 50 y 60 por ciento.

No obstante, de las aproximadamente 500 habitaciones de hotel que dispone Tehuacán, un promedio de 200 están disponibles todas las noches.

José Barroso, presidente de la Asociación de Hoteleros en Tehuacán, detalló que la realización de actividades deportivas, culturales y la gestión-proyección turística del municipio, les representa un mayor ingreso, además que fomentan el desarrollo de la economía local. No obstante, el gremio aún no ha logrado recuperarse, por lo que no existen las condiciones para la apertura de nuevos hoteles.

Añadió que los próximos periodos vacacionales no representan un repunte para dicho sector, sin embargo, el aumento en la movilidad y flujo económico en la temporada decembrina, propicia el desarrollo de eventos en salones sociales, algunos de ellos en hoteles de la ciudad. Así para el término del año, esperan alcanzar el porcentaje de ocupación hotelera que traían antes de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias