Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Repunta comercio ambulante previo a cierre de administración municipal

Repunta comercio ambulante previo a cierre de administración municipal
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
05-10-2021

El comercio establecido de Tehuacán  a denunciado un incremento considerable de comercio ambulante y semifijo en el primer cuadro de ciudad, lo cual refieren es una competencia desleal al no tener las mismas obligaciones, así lo indicó Oscar León Mendoza presidente de la Canaco Tehuacán.

El empresario dijo que han detectado que el ambulantaje se ha disparado hasta un 100% por ciento, en esta recta final de la gestión municipal, pues incluso después de la verbena por el mes patrio, muchos comerciantes informales aprovecharon para quedarse en las calles, sumando más de 300 ambulantes en las calles del primer cuadro. 

Opinó  que el gobierno  municipal no ha tenido la autoridad para aplicar el reglamento y ha solapado a los vendedores, pues durante el trienio anterior se dejó desalojado el centro, no obstante actualmente nuevamente han invadido la  5 oriente, Independencia,  3 oriente, Agustín A. Cacho,  5 norte y Paseo Hidalgo.

Además de ello puntualizó  que es evidente el desorden en el que se mantiene el centro, ya que incluso algunos locales establecidos sacan su mercancía  más de lo permitido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias