Mediante una denuncia ciudadana lo vecinos de la Unidad Allende, San Pedro Acoquiaco, hacen publica y acusan una aparente injusticia que están viviendo, ya que tras rescatar un área verde que había estado abandonada y sin mantenimiento de las autoridades por años, ahora el área de Ecología municipal pretende multarlos.
Norma García, vecina afectada, señaló que al no haber recibido por años, mantenimiento, limpieza o poda en el área verde de la unidad por parte del ayuntamiento, hace unas semanas junto con sus hijos de 10 y 8 años, se propusieron rescatar ese espacio, limpiando y realizando actividades durante toda una semana, con herramientas y recursos propios.
La molestia es que hace unos días la dirección de Ecología, dejo en el domicilio de la familia un "acta oficial" con datos falsos y dirigida a una persona desconocida, en este documento de les señala de haber incurrido en supuestas irregularidades por la poda, que podría ser atribuible a una posible multa.
"La parte más dolorosa de todo esto es que, cuando mis hijos vieron el documento, me preguntaron inocentemente si el gobierno les había mandado una carta de felicitación por haber limpiado tanto. No podía explicarles en ese momento que, en realidad, era un acto intimidatorio contra nosotros." señaló la denunciante, agregando: "Solicito su apoyo para que este caso se haga público y para evidenciar cómo se castiga a los ciudadanos que cuidan sus espacios mientras las autoridades se deslindan de sus responsabilidades. Es un ejemplo claro de abandono institucional, arbitrariedad y hostigamiento hacia quienes sí hacen el trabajo que el gobierno ignora".
Cabe mencionar que además, la familia presentará un oficio de denuncia por estos hechos, contra la dirección de Ecología, ante la Fiscalía General del Estado, Comisión de Derechos Humanos del Estado, Órgano Interno de Control del ayuntamiento de Tehuacán y Dirección de Ecología local.