Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Retienen a policías por conflicto ejidal en Zapotitlán

Retienen a policías por conflicto ejidal en Zapotitlán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
13-11-2019

La tarde de ayer (martes) cinco policías municipales de Zapotitlán Salinas fueron retenidos por pobladores de Los Reyes Metzontla, quienes mantienen una disputa territorial en los límites de ambas comunidades; los uniformados fueron puestos en libertad durante la medianoche de este miércoles tras un diálogo con Gobernación del estado.

Fue el presidente municipal de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez, quien confirmó la liberación de los elementos, y descartó que se tratara de una situación de favoritismo hacia el ejido de las salinas. Dijo que la Policía acudió a atender un reporte de conflicto y que al verse politizado se retuvo a los uniformados.

El conflicto entre ambos consejos comunales tiene orígenes desde hace casi 40 años, pero ha sido el reciente fallo del Tribunal Agrario el que ha determinado la colindancia entre Zapotitlán Salinas y Los Reyes Metzontla; sin embargo, el descontento radica en un camino de terracería que quedó en el perímetro de las salinas.

La delegación de Gobernación, la Reserva de la Biosfera y ambos ejidos sostuvieron una reunión la tarde de miércoles para determinar la situación en el lugar, a fin de no afectar a las localidades aledañas en su tránsito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias