Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Retoman desfile 5 de mayo en Tehuacán; 18 escuelas confirman

Retoman desfile 5 de mayo en Tehuacán; 18 escuelas confirman
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
29-04-2022

En el marco del 160 aniversario de la "Batalla de Puebla", será retomado el desfile del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, el próximo martes a las 8:00 horas.

Hasta el momento solo 18 escuelas, desde nivel primaria, secundaria, bachilleratos y universidades, que conjuntan un promedio de 5 mil estudiantes; han confirmado su participación para el ddesfile conmemorativo al 160 aniversario de la "Batalla de Puebla". Para el que incluirán carros alegóricos y representaciones de dicho acontecimiento histórico. 

El cual va partirá de la Calzada Adolfo López Mateos, frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, y culminará hasta el parque de "La Arcadia";  aunque está por confirmarse el lugar donde será instalado el presidium en el que se van a encontrar autoridades tanto municipales, educativas y representantes del sector privado.   

 Autoridades locales argumentan que la principal razón de haber movido el horario en el que tradicionalmente se llevaba a cabo dicha muestra, obedece a no exponer a los aprendientes a los rayos del sol, pues desde las primeras horas, el municipio alcanza altas temperaturas. 

Con todo ello, se instalará un operativo de seguridad preventiva, tanto por la Policía y Tránsito Municipal, como por elementos de Protección Civil y Bomberos; además que padres de familia han solicitado la habilitación de brigadas sanitarias para la dispensación de gel antibacterial, desinfectante y cubrebocas, tanto para los participantes como para los espectadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias