Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Rusia veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

La resolución propuesta por Estados Unidos y Albania para condenar la invasión y exigir el retiro de tropas rusas de Ucrania fue vetada por Rusia, a pesar de haber contado con el apoyo de once miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos México.

El documento presentado oficialmente por Estados Unidos y Albania, fue secundado España, Alemania, Italia, Polonia, Noruega, Lituania, Letonia, Estonia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Irlanda y México.

El embajador mexicano ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, recordó que la política exterior de nuestro país es pacifista, por lo mismo anunció que el voto de México será a favor de la resolución ya que "Estamos ante la invasión de un país soberano por parte de otro", mencionó.


Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente?


Sin embargo, este apoyo no fue suficiente ante el veto de la Federación Rusa, lo que fue suficiente para bloquear la resolución en su contra.


Embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia


Cabe recordar que el "Derecho de Veto" es una regla en la que si uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no está de acuerdo con una decisión puede emitir un voto negativo, vetando la decisión adoptada por la mayoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias