Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

SDR: Sequía en la mixteca y pérdidas en granos

SDR: Sequía en la mixteca y pérdidas en granos
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-07-2022

Por más de 30 días, 73 municipios de los 217 que integran la entidad poblana, no han registrado precipitaciones, por lo que ya han comenzado a registrar pérdidas en sus cultivos.

El fenómeno climatológico denominado como "La niña" (anomalía que tiene su origen en el Océano Pácifico), que genera bajas precipitaciones en México y en consecuencia Puebla, continúa ocasionando estragos a productores principalmente de los valles altos y la mixteca poblana; así por más de 30 días no han registrado lluvias, por lo tanto han comenzado a registrar pérdidas en cultivos de maíz, sorgo y algunas avenas. 

Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en Puebla, argumentó que, fue habilitada la Estrategia Estatal de Atención a la Sequía, mediante la cual, 8 brigadas comenzaron a partir de este martes a levantar evidencias sobre las afectaciones en las parcelas agrícolas.

 A fin de que los 72 millones de pesos destinados para indemnizaciones, sean entregados a partir de la primera semana de agosto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias