Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Se agudiza crisis de Club León

Se agudiza crisis de Club León
Por: Iván Alexei García Mares
León
07-02-2024

León, Guanajuato.- El equipo León sufrió su tercera derrota del torneo en apenas cinco fechas del Clausura 2023, luego de caer 3-2 ante Pachuca en duelo pendiente de la Jornada 2 del futbol mexicano en el estadio Hidalgo.

El resultado en contra agudiza la crisis de resultados y funcionamiento en la Fiera, sumando cuatro puntos de quince disputados hasta el momento. 

Los tuzos abrieron el marcador al minuto 11 a través de Alan Bautista cuando los verdes se encontraban más cerca del gol.

Jorge Bava modificó su cuadro titular con la incorporación desde el inicio de Andrés Guardado en el medio campo, buscando lograr un equilibrio en esa zona de campo para los esmeraldas.

Además, sorprendió al intercalar en la ofensiva a Federico Viñas y Nicolás López, movimiento que dio sus frutos en la primera mitad.


Fidel Ambriz al 33' de cabeza igualó el encuentro tras un centro de Osvaldo Rodríguez. 

Minutos más tarde, llegó el 2-1 a favor de los panzasverdes en una gran jugada entre Viñas y 'Diente' López, León se iba al descanso con el triunfo.

Sin embargo, todo se derrumbó en la parte complementaria.

Oussama Idrissi en una gran jugada individual por el costado derecho, se metió hasta la cocina para mandar el balón al rincón de la portería de Rodolfo Cota, qué no pudo hacer nada.

Cinco minutos más tarde, un golazo del recien ingresado Erick Sáncez puso el 3-2 a favor de los locales, acabando con las aspiraciones de los verdes que terminaron el juego con diez elementos por la expulsión del uruguayo Gonzalo Napoli.

Con esta derrota, Club León se mantiene en la poisición 13 de la tabla con cuatro puntos, pero el sábado en el Nou Camp recibe al América con la obligación de ganar al conjunto de coapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias