Por más de 4 horas, usuarios de aplicaciones en las que se solicitan servicios de traslado en Tehuacán, sufrieron para tener un servicio, ya que las plataformas dejaron de funcionar; taxistas tradicionales señalaron que si hay diferencia cuando no funcionan estas aplicaciones.
Desde las primeras horas de este miércoles 15 de octubre, a través de redes sociales comenzaron a reportar que las plataformas de DiDi, PRONTO e InDrive, que son las que ofrecen sus servicios en esta ciudad, no estaban funcionando, por lo que cuestionaron si esto era general.
Usuarios comenzaron a compartir imágenes en las que no podían solicitar el servicio, sin saber que se trató de una falla a nivel nacional, pues a través de las mismas redes sociales se compartió que fue una falla en todo el país, pues diferentes plataformas dejaron de funcionar.
Algunos de los choferes de estas plataformas, que ya tienen a sus clientes habituales en cada horario, comenzaron a ir a los lugares a preguntar si en esta ocasión no necesitaba del servicio, por lo que la mayoría lo aceptaban señalando que no habían podido pedirlo.